El sistema de construcción en seco constituye una importante innovación en la historia de las técnicas constructivas. Desembarca en la Argentina hace más de 37 años de la mano de Durlock, recibiendo la aceptación inmediata en arquitectura comercial, industrial y hotelera, garantizando el máximo nivel de confort y calidad de terminaciones. 

Reduccíon de plazo de obra

La ejecución de una obra con Durlock® es más sencilla y rápida que el sistema tradicional de albañilería. Para los constructores, esto significa una mayor racionalización del proceso constructivo:

  • Racionalidad constructiva, eliminando obra húmeda.

  • Simple montaje y ejecución.

  • Reducción del peso de los tabiques interiores permitiendo aligerar la estructura resistente.

  • Reducción de los tiempos de ejecución.

  • Facilidad de transporte y acarreo en obra.

  • Simplificación en el tendido de instalaciones.

Máxima aislación acústica y térmica. Ahorro energético

 

 

 

 

El Sistema de Construcción en Seco asegura óptimos resultados acústicos, con una versatilidad que permite un mayor control del ruido en sus diversas características.

Las paredes construidas con Placas de Yeso y Lana de Vidrio Durlock® permiten lograr un mejor aislamiento acústico a ruidos aéreos que el obtenido con técnicas constructivas tradicionales, con un peso considerablemente menor, mayor flexibilidad de diseño y menores tiempos de construcción.

 Ideal para refacciones y simple mantenimiento

Se logra una mayor flexibilidad para realizar cambios de distribución interna sin incurrir en obra que implique la demolición de paredes macizas, utilización de mezclas y generación de escombros. 
Se obtiene una mayor facilidad en el mantenimiento de las instalaciones, pudiendo localizar sencillamente los posibles problemas y resolverlos de una forma mucho más simple y limpia, sin tener que demoler y volver a construir la pared y su revestimiento.

Flexibilidad de Diseño

El profesional podrá proyectar sin limitaciones superficies curvas, falsas vigas o columnas, estantes, cajones, gargantas, bandejas de iluminación, etc.

El sistema de construcción en seco Durlock® brinda una infinita gama de posibilidades creativas para la terminación de paredes, revestimientos y cielorrasos con alta calidad y nivel de terminación.

Resistencia al Fuego

Todas las placas DURLOCK® tienen un núcleo de yeso bihidratado que retarda la acción del fuego. 
La Placa Durlock® Resistente al Fuego combina todas las ventajas de la placa estándar con una resistencia adicional, ya que por su composición preserva la integridad de la placa bajo la acción del fuego. Su uso está indicado para sectores como palieres, salas de máquinas, medios exigidos de salida, etc.
De acuerdo a las normas ASTM 119 en las variantes de paredes divisorias, cielorrasos y revestimientos se obtienen resistencias al fuego de una hora, dos horas y aún mayores, dependiendo del tipo y cantidad de placas que se utilicen.